Sonia1607

inquilino/a

¿Renovación alquiler y humedades?

En febrero quiero renovar por otro año el contrato del piso, pero le pedido al dueño, q ya q me quedo otro año minimo, q quisiera que me arreglara las humedades de toda la casa (pues la niña a cogido dermatitis). Sobre las humedades, me ha dicho que las va a pintar... el invierno pasado antes del verano me las pinto, pero en invierno han vuelto salir, pero como nos vamos a quedar le hemos propuesto o que nos cambie las ventanas (es se llenan de agua los railes, no tienen agujero de salida) o bien que nos ponga radiadiores en las habitaciones principales, el mio y el de la niña, el hombre nos ha dicho que no puede hacer eso pues es muy caro y que la unica solucion que nos da es que nos pintará la pared las veces que haga falta,sino, que me marche.

Mi pregunta q hago? tengo un gatito y la situacion de la vivienda me va muy bien para el colegio y los trabajos y queria saber si hay alguna posibilidad de hacer algo antes que coger e irme.

  • Preguntado por: Sonia1607
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Sonia1607

    inquilino/a

    eso es lo que quiero, prorrogar el contrato pero me gustaria saber que puedo hacer o si puedo exigirle algo al dueño antes de prorrogar el contrato de alquiler. El dice que los demas inquilinos que tiene tambien se van por las humedades (el bloque entero es suyo) y si nos queremos ir que nos vayamos, pero que no puede permitirse el lujo de arreglar por obras las humedades pues seria su ruina.... Mi hija a cogido dermatitis y me gustaria saber si esta obligado a arreglarlas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Previamente hay que aclarar que los contratos de arrendamiento de vivienda no es preciso renovarlos, se prorrogan a voluntad del inquilino hasta cinco años.

    Sin embargo si lo que pretende es una autentica novación, contrato nuevo, debo decirle que para ello debe contar con el consenso del arrendador, puede esgrimir a su favor su condición de inquilin aejemplar en los tiempos que corren.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.