Inquilérez

inquilino/a

¿Puede la comunidad de vecinos impedirme que valle la terraza de casa?

Muy buenas,

Estoy vallando la terraza ya que el muro es muy bajo y tengo miedo de que se vayan a caer los niños que ya he visto que a la que me descuido se intentan asomar y subir al muro

Ayer bajó una vecina diciéndo que no podía hacer eso sin permiso de la comunidad ¿Pueden no dejarme poner la valla? ¿Qué pasa si me lo niegan y la pongo de todas formas? Evidentemente para mi la seguridad de mis hijos es infinitamente más prioritario que planteamientos estéticos subjetivos que pueda tener algún/a vecino/a, y si no me dejan la voy a poner igual...

Es la terraza de un sexto que no se ve demasiado desde la calle.

  • Preguntado por: Inquilérez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilérez:

    El Tribunal Supremo tiene declarado que  La cuestión relativa a la aplicación, o no, de la regla de la unanimidad para la validez en la adopción del acuerdo depende de las características de las obras de &Ldquo;Cerramiento&Rdquo;, pues si éstas son"extraordinarias, necesarias y no modificativas" de los elementos comunes, el acuerdo exigible se rige por la regla de la mayoría, lo que no sucedería si son obras que alteran los elementos comunes.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente la terraza de una casa en una vivienda en propiedad horizontal es elemento común, parte de la fachada, y por lo tanto necesita autorización de los vecinos para actuar sobre ella, pero entiendo que por tratarse de una medida de seguridad que probablemente no sea fija, bastaría con que lo comunique al Presidente.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/