martin franco

inquilino/a

Mi arrendatario dice ke yo tengo que correr con los gastos de la casa
Ejemplo, la puerta de la casase desoldó xke la venció el peso eso dijo el herrero ke arregló la puerta y ahora no tenemos agua x que esta falla la bomba de la casa y el sr de la casa dice ke nosotros tenemos que pagar eso, ¿kien tiene que pagar él o nosotros?

A xcierto, nunca hemos faltado con la renta desde hace 4 años, día con día tiene seguro su dinero aparte él no me da recibo de dinero xcada mes.
  • Preguntado por: martin franco
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
  • ABELWALLACE

    inquilino/a

    A no ser ke sea algo ke vosotros habeis roto ... Ejemplo, paredes, ventanas, cristales, pero algo ke se rompe porke está viejo, tanto la puerta por desgaste o la caldera eso corre por cuenta del propietario, solo ke él os lo dice pa ke él no lo tenga ke pagar, a parte él os cobró una fianza de la cual el día ke os mudéis él os descontará los desperfectos ocasionados por vosotros ... No os dejéis engañar!
  • serrano

    casero/a

    Todo depende de lo que ponga en el contrato, pero lo normal es que lo pague el propietario, salvo que en el contrato se especifique lo contrario.
    • Respondido por: serrano
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre el tema de reparaciones (primero mira qué pone en tu contrato) suele ser básicamente así:

    Las pequeñas reparaciones (un enchufe que no va, una cisterna que gotea o la limpieza de los quemadores del calentador): a cargo del inquilino.

    Sin embargo, mantenr o reparar las instalaciones necesarias para la habitabilidad del piso: casero.

    En tu caso concreto, salvo que lo expliques más detalladamente, parece que ambas cosas serían del propietario. Pero ¿qué vamos a esperar de un sujeto que ni siquiera te da recibos de tus pagos mensuales?

    Miedo me da. Cualquier día te puede demandar por falta de pago. Pídele los recibos o, si se niega, págale por transferencia bancaria. ¿Cómo podrías demostrar que le has pagado si él dijera que no lo has hecho? Este es el primer tema que debieras solucionar. Luego ya ajustarás cuentas con lo de la puerta y el agua, pero es que ahora estás en sus manos ...