Begoo

inquilino/a

He alquilado un piso recientemente, le hace falta un repaso de pintura,quien asume los gastos.?

Estaría dispuesta asumir los gastos de pintura, pero mi contrato es de 6 meses a 3 años,y pensando mal si a los 6 meses me rescinden el contrato.recuperare el dinero invertido.

Gracias Bego.

  • Preguntado por: Begoo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Gardagon ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Begoo:

    Le correspondería asumirlos a usted sin posibilidad de reembolso,salvo que en su contrato se pactase expresamente otra cosa.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Gardagon

    inquilino/a

    Lo primero que habría que saber si el contrato es por vivienda habitual. De ser así, tu podrías desistir a partir de los 6 meses, pagando una penalización si así lo registrase el contrato. Solo en caso de necesidad por parte del arrendador (como un divorcio) podría pedirte que desalojaras el inmueble, Articulo 9.3 de la LAU del 2013,  pero de no ser así, puedes quedarte un mínimo de 3 años.

    Una vez comentado esto, el gasto lo tendrás que asumir tu ya que cuando entras a vivir, y mientras que no ponga lo contrario en el contrato, aceptas y conoces el estado de la vivienda (incluido que le falte una mano de pintura). Por otro lado, y como recomendación, te diria que de pintar tu las paredes, lo hagas del mismo color que como están ahora o el arrendador podría retirarte de la fianza el coste de volverlas a pintar en su color original.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • Gardagon

    inquilino/a

    Lo primero que habría que saber si el contrato es por vivienda habitual. De ser así, tu podrías desistir a partir de los 6 meses, pagando una penalización si así lo registrase el contrato. Solo en caso de necesidad por parte del arrendador (como un divorcio) podría pedirte que desalojaras el inmueble, Articulo 9.3 de la LAU del 2013,  pero de no ser así, puedes quedarte un mínimo de 3 años.

    Una vez comentado esto, el gasto lo tendrás que asumir tu ya que cuando entras a vivir, y mientras que no ponga lo contrario en el contrato, aceptas y conoces el estado de la vivienda (incluido que le falte una mano de pintura). Por otro lado, y como recomendación, te diria que de pintar tu las paredes, lo hagas del mismo color que como están ahora o el arrendador podría retirarte de la fianza el coste de volverlas a pintar en su color original.

    • Respondido por: Gardagon