eternaldeath

inquilino/a

Tengo un problema de olores por el bajante desde que entré en el piso hace 1 año. Qué hago? A qué tengo derecho?

Tengo 1problema de olores desde que lo alquilé justo 1 año. Entré y olia a cloaca porque estaban cambiando el bajante de abajo y estaba la pared abierta y me dijo el de la agencia que ''tranquila porque cundo se tape esto ya no olerá''

Se tapó pero desde entonces vienen olores del bajante que dan al baño y al lavadero y es una peste horrible,le han dado mil vueltas en 1 año, que hay que cambiar el bajante de arriba pero los propietarios no pagan etc. y sigo con la peste, a dias, no es continua, se vé que es xq está mal el bajante y hace succión,me han dicho que lo harian y lo mirarian muchas veces, pero no hacen nada,llevo 1 año asi.

Ademas las baldosas de la cocina y baño están huecas,se bufan y se despegan,no lo cambian entero porque vale mucho,van cambiando baldosas segun se despegan,y el estractor no succiona y se me llena todo de humo!

Pago 500 y nunca he dado problemas y llevo mis pagos al corriente, hasta pinté el piso entero porque me lo dieron sin pintar.

Alguna solución? a que tengo derecho?

  • Preguntado por: eternaldeath
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • eternaldeath

    inquilino/a

    Ok, lo tendré en cuenta, almenos ahora sé que contestar. Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa presión, diciendo que me busco otro piso, puede no ser muy efectiva, ya que debe cumplir siempre el plazo pactado,  mas le valdría un acarta d eabogado exigiendo la reparación de daños que hacen inhabitable la vivienda.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • eternaldeath

    inquilino/a

    Ya lo sé, a ver si hay suerte y presionando un poco diciendo que me busco otro piso me pueden arreglar lo de las olores y ponerme de una vez la dichosa campana estractora que no funciona...

    gracias por todo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante su ampliación de datos solo me queda decirle que "Las palabras se las lleva el viento"

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • eternaldeath

    inquilino/a

    Entiendo lo del punto de vista de idoneidad como dice, pero ese punto de vista lo tenemos en común tanto el que me alquiló el piso como el jefe de obra que tienen contratado para hacer reparaciones en todos los pisos, todos coincidimos con que , palabras textuales '' asi no se puede vivir, esto se tiene que solucionar'' Lo único que no hacen más que dar largas poniendo como excusa que los demas propietarios no pagan, etc. suben a mirarlo y siempre dicen de hacer algo, pero no se hace...

    Entiendo q no es un piso de lujo, es mas, lo entiendo y sé lo que hay segun ''calidad-precio'' pero hay cosas que se pasan de rosca, y es muy bonito venir darme la razon q es una peste enorme y luego echarle la culpa a otros... :(

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la situación actual tengo que manifestarle que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).