María Candelas

inquilino/a

¿Quién debe correr con arreglos? ¿Cuándo y cómo me pueden subir el alquiler?

Como grifos, persianas, puerta de la entrada (hace mucho ruido al cerrar), enchufes,...

Tras buscar una nueva chica y firmar el contrato, quieren subir el alquiler para enero. En el contrato pone que se sube al año según el IPC, se que el año anterior bajo (aunque el alquiler no) ¿Cúal es el IPC acumulado para los últimos 12 meses?

  • Preguntado por: María Candelas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Sólo son a cargo del inquilino las pequeñas reparaciones por el desgaste de un uso normal.

    La renta no puede ser actualizada antes de cada anualidad de vigencia del contrato, es decir, sólo podrían subirlo en enero del 2011 si se hubiera iniciado el contrato o una de sus prórrogas en enero de 2010.