Daniel Abril

inquilino/a

¿Quién debe reparar los muebles de un piso alquilado con muebles?
Soy inquilino de un piso alquilado con muebles, llevo 2 años en él, y desde hace tres meses tengo un sofá de dos plazas roto. El alquiler se hizo a través de una inmobiliaria, pero para contactar con el propietario, que vive en Francia, no se preocupan en absoluto.

Les he reclamado en muchas ocasiones, pero no ha sido hasta hoy que he conseguido que lo llamen en mi presencia y he podido hablar con él.

El problema es que el propietario dice que si el sofá está roto, que es problema nuestro el arreglarlo o cambiarlo por otro, que él no tiene por qué hacerse cargo de lo que se estropee en el piso.

¿Esto es cierto o tiene que arreglar los muebles que figuran en el contrato de alquiler?.

Muchas gracias
  • Preguntado por: Daniel Abril
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniel Abril

    inquilino/a

    Cuando entramos a vivir eran nuevos los sofas.

    Normalmente utilizamos el de 3 plazas, y curiosamente ha roto el de 2 plazas, utilizado esporádicamente, y se ha roto sin darle un uso inapropiado, al igual que el de 3 plazas está bastante echo polvo ... Imagino que son de mala calidad por su deterioro en tan poco tiempo.

    ¿Como se puede probar que la rotura no es por mal uso?.

    Muchas gracias
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero de todo es saber desde cuándo y por qué está roto el sofá, porque de ello depende quién tiene que correr con su reparación o sustitución.

    Si estaba roto antes de entrar a vivir o se ha roto por envejecimiento, y se puede probar debe pagarlo el propietario; si la rotura proviene de mal uso es el inquilino quien debe pagar.