labret

inquilino/a

Vecino quiere poner aire acondicionado

Estamos alquilados en el piso del presidente, y segun él, la zona comunitaria es de todos. El vecino de al lado quiere instalar aire acondicionado en su piso y poner la toma de aire en el patio de luces, el problema es que su piso no tiene acceso a éste. Por lo tanto quiere pasar por el nuestro para hacer las obras y poner el aparato.

Que podemos hacer?

  • Preguntado por: labret
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Es cierto que la zona comunitaria es, precisamente, de la comunidad de propietarios, y eso incluye los patios de luces, pero no las viviendas. Si el propietario de su piso no tiene inconveniente en que la instalación del vecino pase por su vivienda es cosa suya (yo nunca lo haría, puede sacar el aire acondicionado a la fachada en que tenga las ventanas y listo).

    Lo que sí es cierto es que, al no ser una obra de reparación de su piso ni una obra de mejora que no pueda razonablemente diferirse hasta la finalización del contrato, ustedes no tienen por qué dar su consentimiento para que se entre a hacer obras en la que, mientras la tengan alquilada, es su vivienda.

    Pueden negociar, y soportar las molestias de una obra a cambio de una compensación económica. Pero también podeis negaros a que se hagan las obras.

  • labret

    inquilino/a

    Eso es justo lo que yo pensé, y como el patio de luces da a nuestra cocina, no queremos que se combierta en un gran horno... Lo malo es que como se trata de un lugar comunitario, lo que no sabia era si estabamos obligados a acceder a ello. Con esa respuesta me quedo mas tranquila.

    Gracias

    • Respondido por: labret
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues yo entiendo, que si no queréis darles paso, podéis negaros al paso por vuestra casa, porque esa es vuestra casa ya que la estáis pagando.

    Y si le dais paso, cuidado donde ponen la máquina, porque como quede junto a una ventana vuestra, esa habitación será un horno en verano...todo el calor que se saque de esa vivienda, será sacado a ese patio y entrará por la ventana si esta al lado.

    Piensa cuando pasas por una tienda que tiene la máquina en la puerta a la altura de la cabeza, todo el calor que da al pasar y eso que esta al aire libre...imaginate ahora un patio de luces.