¿Qué debería pone...

Jose A. Gonzalez

inquilino/a

¿Qué debería poner en un burofax que voy a enviar al propietario exigiendo que me devuelva el importe de una reparación?
Me gustaria saber si hay algún modelo tipo de burofax sobre lo que tendría que poner. Tuve que realizar una reparación urgente debido a un problema con el gas y quiero exigir al propietario que pague la reparación. ¿Puedo exigirle que me descuente el importe de la reparación en los dos próximos recibos?

Llegado el caso de que el dueño no quisisiese descontar ese importe, puesto que ya habría informado fehacientemente al dueño ¿Podría yo unilateralmente descontar ese importe consignando el pago del recibo menos el importe de la reparación en el juzgado? Gracias!
  • Preguntado por: Jose A. Gonzalez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El burofax no necesita ninguna redacción especial, solamente acreditar el importe de la reparación, con el informe de un experto en la materia, que acredite la urgencia de la reparación.

    Puede anunciarle que va a descontar el importe en dos mensualidades y esperar la respuesta.

    Si no admite ese descuento y tampoco el pago de la renta con el descuento practicado entonces deberá consignar judicialmente para evitar el desahucio por falta de pago.

    Todo ello no significa que a la larga el Juzgado declare improcedente la compensación de la reparación.