Berni alicante

inquilino/a

Mi Casera se ha puesto ha hacer obras en nuestra casa sin avisarnos por escrito? que puedo hacer

La avisamos para decirle que se habia levantado unas baldosas del suelo y vienieron supuestamente a arreglarlo y cuando nos quisimos dar cuenta habian levantado todo el suelo y comenzado una reforma que ya dura 4 dias y es insufrible.

  • Preguntado por: Berni alicante
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si las obras son necesarias para arreglar el problema que provoca el levantamiento de las baldosas se aplica el art 21 LAU:

    El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

     Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Berni:

    Si usted ha solicitado la realización de esas obras ahora nada puede hacer.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La casera no puede hacer eso. Debería haber avisado por escrito.

    Art 27.3.b) LAU: el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/