Vlad

inquilino/a

¿Quién debe pagar por la avería de un electrodoméstico?
Se me ha averiado una caldera situada en la terraza de la finca y ahora el dueño me dice que yo debo correr con los gastos de reparación o sustitución de ésta. Esto es asi? Debo yo pagar los desperfectos ocasionados en un electrodoméstico situado en una zona desprotegida ante lluvia o frio y además teniendo en cuenta que este aparato no requiere de ninguna manipulación por mi parte para funcionar; quiero decir que si el desgaste del propio electrodoméstico por su uso normal es también mi responsabilidad?

Si es así, entonces cada vez que un aparato se estropee lo cambio yo ... pues se alquila una finca con electrodomésticos con 10 años de antigüedad y el dueño ahí tiene un filón. No lo veo justo.
  • Preguntado por: Vlad
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    En su caso es el arrendador quien debe reparar la caldera estropeada.

    Por lo que usted nos dice el electrodoméstico no se ha estropeado debido a un mal uso, y por el contrario parece deberse a una instalación en lugar o forma inadecuados. Por lo tanto responsabilidad de quien realizó la instalación y en su defecto el propietario.

    Feliz Navidad.