lisbeth27

inquilino/a

Obras en la finca ¿quién lo paga?

Hola,

quieren cambiar la puerta de la finca (que no tiene ni 5 años) y construir una rampa nueva.  Además tengo plaza de garaje y quieren cambiar el motor de la puerta ¿Tengo que pagarlo como inquilina?

  • Preguntado por: lisbeth27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • lisbeth27

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lisbeth:

    Como le ha indicado el Sr Crazyh usted no debe asumir esos gastos. Por lo tanto le aconsejo que ponga en conocimiento de su arrendador las respuestas que ha recibido en este foro. En el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 encontrará la fundamentación legal de las mismas

    Reciba un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De hecho es al revés. El arrendador te tendría que repercutir a ti los gastos, no tú a la otra parte. Niégate a pagar esa cantidad, no sea que luego tengas problemas para recuperarla o se diga que la pagaste por un "acuerdo verbal"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • lisbeth27

    inquilino/a

    Gracias, entonces entiendo de ahí que yo ese gasto extra no lo tengo que asumir yo como inquilina y lo tengo que repercutir sin más al propietario, correcto?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lisbeth:

    una matización a la respuesta de la Sra Amparo: el incremento del que habla sólo puede ser aplicado cuando la Comunidad haya establecido el aumento De las cuotas ordinarias de la comunidad. En su caso se trata de cuota/derrama extraordinaria.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque subiera el recibo de la comunidad, al inquilino solo pueden repercutirle, como máximo, una cantidad igual al doble del ipcgn. (y solo una vez al año, cuando toque revisar la renta)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • lisbeth27

    inquilino/a

    Gracias, aunque yo pague los gastos de comunidad? Resulta que nos han incluido 100 euros en la factura como anticipo y en breve cada uno tiene que pagar 200 euros más.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No, todos esos gastos corresponden al propietario de la vivienda.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.