Javier

inquilino/a

Obras del vecino
He alquilado un piso a través de una inmobiliaria, y cuando vine a visitarlo, nadie nos comunico que los vecinos tenían un permiso de obra de 4 meses, claramente cuando vinimos no había ruido ni nada la verdad era bastante silencioso todo, ahora llevo viviendo ya 5 meses aguantando todos los días desde las 8 de la manana hasta las 5-6 de la tarde (aprovechan hasta que se va el sol osea cada vez más extendido) martillos percutores, radiales gente dando voces... He vuelto a preguntar y tienen una aplicación de otros 3 meses. Mi pregunta es, no debería habernos comunicado la inmobiliaria o la casera que había obras en el edificio de al lado? O algo?  Puedo pedir una bajada del alquiler por el infierno que vivo todos los días de lunes a sábado que no me dejan dormir y me tienen la cabeza como un bombo?
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier

    inquilino/a

    Muchas gracias, Cuando digo vecino es reforma de reconstrucción/reacondicionamiento de edificio contiguo a nosotros, osea no una reforma de cocina o eso. Gracias y me apuntaré a preguntar el horario porque es un infierno, ya que yo trabajo de noches.
    • Respondido por: Javier
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ningún vecino tiene por qué estar al tanto de los planes de reforma de otro vecino. Yo desde luego no tengo ni idea de los planes de ninguno de los míos...

    Y no. No puede pedir una rebaja por eso.
    Lo que si puede es preguntar en el ayuntamiento el horario durane el cuál son permitidos esos ruidos que menciona.
    Vivir en un edificio de vecinos y no en una casa aislada tiene ese inconveniente...  hay que aguantar las molestias  cuando alguien hace una reforma.

    Saludos.