Andrea

casero/a

Obras de mejora o conservación
 Buenos días.
Hemos tenido un desprendimiento de unos azulejos en el baño.
Aprovechando la situación nuestra casera está haciendo una reforma integral del baño; por lo que no tenemos ni agua ni wc desde hace más de cuatro días.
Tenemos derecho a alguna indemnización o por lo menos una reducción de cuota por las molestias y por no poder disfrutar del piso?
Estamos preocupados porque no sabemos cuanto más va a alargarse.
Se trata de obras de mejora o de conservación en estos casos?
Un saludo y gracias! :)
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es difícil determinar que sean obras de mejora o de conservación y más todavía cuando ya las han empezado por lo tanto tienen que atenerse a lo que señala la ley
    a) conservación: Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.
    b) mejora: El arrendatario que soporte las obras tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado por causa de aquéllas, así como a la indemnización de los gastos que las obras le obliguen a efectuar. Pedro Hernández Olmo, abogado