TANIAMN

inquilino/a

Vivo desde hace varios años en un piso de alquiler. Me han salido fugas de agua en el baño de la habitación principa

Además también tengo el parqué de la habitación levantado. El baño totalmente inutilizable (se han llevado hasta la cisterna). todo lo que el fontanero mancha lo limpio yo y solo pueden venir lunes y martes, que es cuando yo no trabajo.

¿Le puedo pedir a la casera que me baje el precio del alqulier por no estar en las mismas condiciones el piso que cuando me lo alquiló?yo no tengo la culpa de las fugas del baño, y si no la encuentran me dicen que me tienen que picar la habitación y el salón hasta encontrar de donde viene.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: TANIAMN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    porque el fontanero tenía que buscar la fuga, luego esperar a que se secase para taparla,luego el pintor tenia que esparar para pintar... y asi sucesivamente

    Lo lamento, pero así es como funciona una localización de una fuga de agua. Primero hay que buscarla y el fontanero la reparará, después hay que esperar a que seque la zona húmeda o el cierre de la localización provocará la aparición posterior de grietas. Cuando se ha hecho el cierre, si no esperamos a que seque el yeso o cemento, no podrá pintar; o aparecerán humedades. No es posible hacerlo de otra forma, ni acelerar el proceso; pues poner maquinaria para adelantar el secado solo provoca daños en la zona de trabajo (fisuras y defectos).

    y para colmo por 3 veces ya me ha vuelto a salir la fuga y la habitación está llena de humedad (puesto que pega al baño). y ya no sé que hacer.

    Esto ya no es exactamente lo mismo. Si existe un avanzado estado de corrosión en la instalación de suministro, su arrendador deberá sustituir la instalación al completo, no realizar reparaciones puntuales. Si hablamos de reparaciones contínuas y seguidas; incluso si hay hasta tres meses de diferencia entre una y otra; usted podrá entonces reducir el alquiler que paga en proporción a la superficie que no puede utilizar de la vivienda. Si es así, notifíquelo fehacientemente.

    Saludos cordiales.

  • TANIAMN

    inquilino/a

    muchas gracias lo primero po contestarme.

    yo por lo que más molesta estoy es porque llevo desde octubre con esta historia. al principio no era porque yo trabajase sino porque el fontanero tenía que buscar la fuga, luego esperar a que se secase para taparla,luego el pintor tenia que esparar para pintar... y asi sucesivamente. y para colmo por 3 veces ya me ha vuelto a salir la fuga y la habitación está llena de humedad (puesto que pega al baño). y ya no sé que hacer.

    le puedo decir algo por todo el tiempo que llevo ya?pues ya no es cuestión de que yo no hubiese podido por el trabajo (puesto que antes podian venir cualquier dia).

    un saludo y gracias de antemano

    • Respondido por: TANIAMN
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Le contesto con la LAU:

    Artículo 21. Conservación de la vivienda

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado

    Lo que debe hacer, es facilitar en lo posible la pronta reparación de la obra. Y si es usted quien limita las posibilidades de reparación por cuestión de su trabajo, entonces no podrá repercutir la reducción de 20 días, pues son 20 días de obra efectivos, no naturales.

    Usted ciertamente no tiene culpa de las fugas del baño, pero probablemente su arrendador tampoco. Facilite las obras y las molestias desaparecerán pronto.

    Saludos cordiales.