raquelbc

inquilino/a

¿Tengo que pedir permiso al casero para instalar doble ventana?

El piso donde vivo tiene ventanas de aluminio, pero no están bien selladas a la pared y entra mucho ruido, además de frío en invierno. Hemos puesto silicona pero aún así el ruido de fuera es insoportable. Por contrato no podemos hacer obras sin su permiso, pero ¿esto entraría dentro del concepto "obras"? Por supuesto correrían a mi cargo y sería un valor añadido para la casa. Hemos visto que otros vecinos las han instalado, por lo que no habría problema con la comunidad. Pero creemos que son bastante reacios a realizar cualquier tipo de modificación definitiva en la casa...

  • Preguntado por: raquelbc
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • raquelbc

    inquilino/a

    Muchas gracias Angel. Tendré en cuenta todo lo que me recomiendas. Un saludo.

    • Respondido por: raquelbc
    • Hace 11 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    En buena logica deberian darte permiso ya que es una mejora al inmueble, y no hay problema con la comunidad según dices.

    Ahora bien, para una reforma de esta magnitud, debes contar con una autorización por escrito del propietario, en la que seguramente se pedirá que es a tu cuenta y riesgo por lo que no se te compensará economicamente y sobre todo que al marchar tienes que dejar las ventanas, (aunque parezca una obviedad, a mi una vez me pidieron permiso para poner un sistema de depuración del agua y al marchar se lo llevaron dejándome unos agujeros preciosos en el fregaplatos).

    Lo mejor es buscar el entendimiento, pero por si acaso dejarlo por escrito también.

  • raquelbc

    inquilino/a

    El caso es que nos acabamos de mudar, y el piso nos encanta, el barrio, el precio no está mal, y nuestra intención es quedarnos mucho tiempo, no obstante, sólo sería en una de las habitaciones, por ello el gasto no es tan elevado. Gracias por su respuesta.

    • Respondido por: raquelbc
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Tanto te gusta el piso, o tan barato es, como para gastarte ese dineral?

    yo, francamente, esperaría al fin del contrato y me buscaría otro piso.

    pero si, a tu pregunta, tienes que pedir permiso. De lo contrario,  Al irte, podría exigirte que  Dejes todo como estaba al principio.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si les planteas bien el tema no tendria que decir que no, ya que si tu estas dispuesto a cambiar las ventanas y correr con todos los gastos es un mejora que le das a la casa y se queda en ella luego tu no le podrias pedir compensacion alguna por la obra

    pero antes de hacer nada necesitas el permiso de los caseros y mejor por escrito que te lo den, si no te lo dan no puedes hacer ninguna obra en el piso

    yo si tuviera unos inquilinos y me plantea esta mejora en el piso no me lo pensaria es mas les ayudaria economicamente ya que es una mejora para mi vivienda