maryval

casero/a

mi madre tiene un piso alquilado. la cocina era de butano y ahora se la han cambiado a vitroceramica electrica sin aviso

ahora les salta el fusible cada dos por tres y quieren que mi madre lo arregle le corresponde a ella o a los inquilinos

  • Preguntado por: maryval
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dependerá de lo que se tengan que hacer cargo.

    Tu madre aceptó el cambio a vitrocerámica, pues de no ser así lo tenía tan fácil como no dejar que entrasen a cambiar la cocina.

    Una cosa será pedir un aumento de electricidad a la cia suministradora, pero otra muy diferente va a ser si hay que ajustar las instalaciones a la normativa vigente o cambiar cableado, ya que eso no es una "pequeña reparación" y sí que tiene que ver con la habitabilidad de la vivienda.

    Es decir, primero habrá que determinar que hace falta para ese aumento de potencia, cuanto cuesta y qué se necesita

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deben hacerse cargo los arrendatarios, a no ser que en el contrato de arrendamiento ponga algo diferente.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    hombre, si han realizado un mejora así; lo normal es que necesiten mas potencia.

    Deberan contratarla y cambiar el cuadro.

    Tambien es posible que la instalación electrica no lo aguante; pero eso ya lo debe dictaminar un experto.

    Tu madre no tiene porque hacerse cargo; pero que lo hablen y ceder un poco tampoco esta mal. Eso si, obligada no esta.

    PAblo.

    • Respondido por: Paolo_x