victor000

inquilino/a

Si el contrato dice que se pagara la comunidad cada mes y en el recibo de com. hay cosas como "arreglo tuberias", ¿se pagan?
Si en el contrato pone que cada mes debemos pagar la mensualidad + la comunidad. Debemos, los inquilinos, pagar la comunidad entera si en el recibo de comunidad algunos meses ponen cosas como "arreglo tuberias", "canaletas nuevas" etc. Es decir reformas en el edificio. ¿Las reformas de este tipo nos corresponden?
  • Preguntado por: victor000
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
olguilla ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que el pacto de que tú pagues la comunidad sea válido, el importe de los recibos de la comunidad (a fecha de firma de contrato) deberá aparecer reflejado en el contrato, y su subida anual está limitada por la ley.

    Esto quiere decir que si no está reflejado en tu contrato ningún importe ... no tienes obligación de pagarlo.
  • olguilla

    casero/a

    No no se debe de pagar, eso es por cuenta del dueño, puesto q es el propietario del inmueble.
    • Respondido por: olguilla