ILIANA

inquilino/a

¿Debo entregar el piso al casero como estaba pintado originalmente?
Llevo 1 mes de alquiler y he pintado el dormitorio de los niños y además he puesto papel pintado en las paredes del mismo. Anteriormente en el piso había hecho lo mismo y al rescindir el propietario el contrato lo entregué pintado tal como él lo había dejado.

Quiero saber si en este caso, de rescindirse el contrato más adelante sea por el propietario o por mí ¿debo volver a pintar el dormitorio de blanco, que era su color original? ¿si lo dejo tal como está me penalizarían por ello?
  • Preguntado por: ILIANA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Mira tu contrato y si hay algo dispuesto sobre el asunto de obras y reformas. Por lo general están prohibidas y si se permiten son con el permiso previo del arrendador (y procura que sea por escrito para evitar problemas futuros).

    Si tu contrato no dice nada al respecto habrás de entregar la vivienda en el mismo estado en que la recibiste.

    Un consejo: pide autorización por escrito para lo que deseas hacer, y hazlo sólo si te autoriza en caso contrario podrían resolver tu contrato; y además si puedes convéncele que es una mejora y que te exima de dejarlo en su estado anterior.

    Un saludo.