FRANFORD

casero/a

Tengo un local comercial, soy dueño pero quiero terminar el contrato de arrendamiento

Tengo un local comercial soy dueño pero quiero terminar el contrato de arrendamiento y el contrato inicial esta a tres meses y se ha prorrogado por un año y cuatro meses ¿qué debo hace para terminar el contrato?  ya que el señor  es grosero y altanero e incumple con las fechas de pago del canon de arrendamiento, sin  tener que indemnizarlo.

gracias por a la atención prestada a la presente,

cordialmente,

EdWIN ALI CUERVO CEPEDA

  • Preguntado por: FRANFORD
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Zirhia ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    El único que puede terminar el arrendamiento antes de tiempo es un juez, por lo que su única opción es interponer demanda de desahucio por impago y esperar a que los tribunales lo resuelvan.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Zirhia

    inquilino/a

    Si incumple las fechas de pago puedes echarlos por incumplimiento del pago en el tiempo estipulado en el contrato. Para poder demostrar que lo incumple tienes varias opciones:

    1- Si el pago es mediante transferecia bancaria lo tienes facilisimo: extracto de banco y salen las fechas del ingreso. Mejor prueba para demostrarlo que esta no hay.

    2- Si el pago es en persona, hazle unos recibos con la fecha y la cantidad que recibes y que lo firme junto con su nombre y dni, te quedas una copia tu y una él. De esa manera no podrá negar que es su firma, ni su letra ni sus datos.

    Tienes que tirar por ese camino, si no hay ningún tipo de incumplimiento en el contrato no puedes hecharlo ademas de avisarlo con un tiempo de antelación para buscar otro sitio puesto que si no tendrías tú que pagarle el precio del alquiler donde se tuviese que ir. De todas formas esto ultimo que te informe mejor un abogado o alguien que sepa más de esto, a mi es lo que me han dicho varias personas a las que les he preguntado en varias ocasiones sobre esto.

    Espero haberte servido de ayuda.

    • Respondido por: Zirhia