julesman

inquilino/a

Sale a cuenta reformar un piso de 70 metros por el que piden 450€/mes de alquiler?

Me planteo alquilar un piso en mal estado y encargarme de la reforma. Piden 450€/mes que considero que se mantendrá una vez esté la reforma hecha, y mientras duran las obras de reforma hay meses de carencia. Es rentable? O las reformas son caras y no sale a cuenta? Sé que depende de la reforma, pero sin de qué cifras hablamos? 60.000€? El piso está en Barcelona ciudad

  • Preguntado por: julesman
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • XISCA LOPEZ

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con domus, pero yo que tu también miraría bien la ley de arrendamiento, por si acaso hay algún artículo o clausula en la que te puedan pedir un aumento de alquiler por estar en mejor estado la vivienda, si no la hay, dejarlo bien por escrito en el contrato, no tiene por que ser el modelo de contrato que hay establecido, también se puede hacer uno por escrito.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La rentabilidad tendrás que planteártela comparando el precio de mercado del alquiler en Barcelona para apartamentos como el que quedará después de la reforma. Una vez hecho ese cálculo, que solo tú podrás hacer, deberás asegurarte un contrato por el tiempo necesario para amortizar tu inversión, teniendo en cuenta que el mínimo es un año pero con prórroga forzosa para el propietario hasta cinco años. Si calculas que en ese tiempo no alcanzas a amortizar la inversión, tendrías que pactar un plazo superior.

    • Respondido por: Domus