diminuta7

inquilino/a

¿Puedo pedirle al casero que quite una moqueta por estar MUY deteriorada?

Hola, en el piso donde estamos de alquiler, los pasillos tienen una moqueta que está feísima, vieja, descolorida y muy deteriorada (rota por algunos sitios). Ya estaba así al entrar al piso, y el dueño dijo que si no hubiésemos entrado tan pronto tenía intención de quitarla... pero no ha vuelto a decir nada sobre ese tema... ¿podemos pedirle que la quite? Es bastante asquerosilla... además de ser muy sucia, ya que nada más entrar a casa ya sea desde la calle o desde la terraza lo primero que se pisa es la moqueta... (a pesar de haber puesto felpudos en las dos entradas)

¿Podemos pedirle al dueño que la sustituya por baldosas o parquet o lo que sea? Cualquier cosa antes que esa moqueta...

  • Preguntado por: diminuta7
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • diminuta7

    inquilino/a

    Ya, tienes razón... entramos rápido al piso sin plantearle al casero que cambiase la moqueta porque sino lo más probable es que nos quedásemos sin él y nos interesaba bastante... a ver si hay suerte y acepta a cambiarla... gracias!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debería.

    pero si no lo hace por las buenas. ¿Quién dice que una casa no es habitable por tener una moqueta raída? (Es bastante más subjetivo eso que no tener gas por ejemplo)

    tendrías que obtener un dictamen técnico e ir al juez a ver qué dice. La pera.

    por eso al entrar en un piso es mejor que esté todo en condiciones. Así evitarás disp u  t  a  s     futuras si el arrendador fuera de los que no quieren gastar ni un euro en mantenimiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • diminuta7

    inquilino/a

    Gracias Amparo por tu respuesta...

    Pero me queda una duda... ¿por qué no tiene la obligación de cambiarla si está completamente deteriorada? ¿Si se rompe una tablilla del parquet de una habitación (que tiene polillas por algunos sitios) no debería sustituirla él también?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto que podéis pedírselo.

    eso si, debéis saber que él no tiene obligación de hacerlo.

    pero si ya tenía intención de cambiarla antes de que entrárais. No creo que ponga problemas.

    saludos - Papeleos Alquiler.