Sergi A.

inquilino/a

Local comercial dado de baja de servicios, boletin blanco y posible necesidad de cambio de cableado ¿corre a cargo de quién?

He alquilado un pequeño local comercial para montar una tienda. Estaba dado de baja de servicios desde 2009, he dado de alta el agua (pagando yo los costes) y al intentar dar de alta la electricidad me han dicho que requiere boletin blanco y posible proyecto al ser de pública concurrencia y llevar más de un año de baja y que si la instalación no cumple normativa (por antigua), habrá que hacer modificaciones y nuevo cableado.

Tengo claro que los suministros van a mi cuenta (arrendatario) pero quisiera saber si el boletin, alta y nueva instalación necesaria para el alta tienen que ir a cuenta del arrendador o del arrendatario? Me gustaria saber a qeu agarrarme antes de llamar a la inmobiliaria.

Gracias

  • Preguntado por: Sergi A.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo que tiene que 'agarrarse' siempre es al contrato, lealo atentamente no vaya a encontrar una clausula en la que reconozca haber examinado el local y encontrarlo a su satisfacción o que todos los gastos permisos o licencias para ponerlo en funcionamiento son de cuenta del arrendatario, es decir vd., suele ser una clausula habitual.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/