ANTOÑO

inquilino/a

¿Está mi casero obligado a reparar la caldera de mi casa que se ha averiado cuando solo llevo viendo en la casa 6 meses?
Tengo un contrato privado en el que se podría entender que yo me tengo que hacer cargo de estas reparaciones.
  • Preguntado por: ANTOÑO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    En los arrendamientos de vivienda, el contrato tiene los límites de la ley, de manera que el pacto que perjudica los derechos legales del arrendatario es nulo. Eso ocurre con los pactos sobre las reparaciones u obras de conservación, como es la reparación de la caldera, que en un arrendamiento de 6 meses lo normal es que corresponda al arrendador, a no ser que se haya averiado por culpa del arrendatario. Los únicos que podrán opinar al respecto son los técnicos.

    La obligación del arrendatario es notificar fehacientemente al arrendador de la avería y la necesidad de reparación, facilitándole la verificación directa por sí mismo o por los técnicos que designe (ver los artículos 6 y 21 de la Ley de arrendamientos urbanos).

    Si no hay acuerdo en quién sea el responsable empieza un segundo capítulo que no voy a adelantar.
    • Respondido por: Juan