usuario eliminado

Humedades por capilaridad en planta baja y fiiltraciones desde azotea en vivienda alquilada el 1/9 ¿Me devolverán la fianza?
Hola:

Alquilé 1/9. Firmé precontrato hecho a mano con propietario. Mudé 14/9.V ivienda con humedad por capilaridad y en techo. El propietario me dijo verbalmente que le diese tiempo que arreglaría lo de capilaridad, no lo de las filtraciones (que no le sobra el dinero). Hace 7 días me dijo que había pedido presupuestos. Aquí no ha venido nadie a ver el estado de la casa. No he firmado el contrato ante abogado (pendiente). Dí fianza de 2 meses. sep.pagado. Tengo 2 niños y el pequeño padece laringitis estrudulosa. Además necesito el dinero para dar de fianza en otro sitio.

¿Puedo recuperar la fianza? ¿Qué es lo que podría reclamarme? No tengo que pagar el alquiler hasta el 15 (el de octubre). Desconocía el estado real de la vivienda. Habían pintado con temple la pared y en 3 semanas se ha deteriorado mucho. Habían cosas en mal estado, algunas las ha arreglado y la cisterna del lavabo pierde agua (3 veces reparada), pierdo tiempo en llamadas, en irme mientras arregla. Solicito ayuda . Gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Carla ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si, hace mucho ya que se soluciono, en la casa no sé, yo me fuí, sin recuperar nada de lo invertido. Gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Despues de 5 años ya se ha debido solucionar el problema. no crees?

  • PROYECTALIA

    profesional

    Si necesitas ayuda y estas en la comunidad de madrid, contactame por mensaje privado de la comunidad

  • Carla

    casero/a

    Sí, puedes argumentar la no reparación de esas humedades y filtraciones para cancelar el contrato de alquiler y abandonar el piso sin pagar ninguna indemnización de acuerdo a lo establecido en la LAU (artículo 27.3.A).

    Supongo que habrá constancia escrita de tu solicitud de reparación de las humedades y filtraciones. no?. Tras esto, le puedes mandar un burofax en el que le informas que abandonas el piso por el motivo que te he explicado arriba y le das una fecha en la que te vas a ir.
    • Respondido por: Carla