Pitagoras

casero/a

¿Le tengo que dar permiso al inquilino para pintar una habitación a su gusto? ¿O puede hacerlo sin mi consentieminto?

La casa tiene un año, asi que la pintura está bien. Es solo un tema de decoración.

Otra pregunta, si le dejo, ¿Le puedo exigir que deje dicha habitación con los colores originales?

  • Preguntado por: Pitagoras
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es su vivienda, viven ellos en ella ¿por qué no van a poder decorar a su gusto? ¿por qué tienen que vivir al gusto de otra persona? siempre y cuando no estropeen la vivienda (hagan obras o pinten los sanitarios, por ejemplo), lo logico es que vivan a su gusto y no con las paredes de color pistacho si les gusta el color blanco, por poner un ejemplo... y lo logico también es que la propiedad pinte y limpie la vivienda entre inquilino e inquilino. Alquilar una vivienda es un negocio (hay una transacción económica por medio) por lo tanto tiene gastos e ingresos y no sólo ingresos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pitágoras. No sé cómo vas a exigir que te lo devuelva pintado del color original. Si no hay forma de probar cuál era este.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pitagoras

    casero/a

    Los colores no, en mi contrato dice que los inquilinos están obligados a devolver la finca tal como la recibió, salvo el deterioro producido por el tiempo.

    Entonces, si le puede exigir que la dejen como estaba no?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si que puedes pedir que se restituya al color original.

    Si pinta o no pinta no es cosa tuya, igual que si cambia una lámpara de sitio. En su casa puede decorar como mejor le parezca.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Acaso figuran los colores originales en el contrato de arrendamiento?

    Si no figuran, en mi opinión puede pintar como le apetezca... porque no hay prueba contractual del color original.

    De todos modos, como lo normal es pintar en cada cambio de inquilino... tampoco veo problema en que pinte a su gusto... Yo jamás he puesto pegas por eso... Nadie sabe cuál va a ser el gusto del siguiente inquilino...

    Saludos - Papeleos Alquiler.