SueWain

casero/a

¿Quién tiene que pagar si se pone un portero en la finca?

Hola, vivo en una finca sin portero automático y estamos pensando en ponerlo, casi todos los vecinos están de alquiler y nos gustaría saber quien tiene que pagar este gasto, muchas gracias.

  • Preguntado por: SueWain
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Carmen28 ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El propietario o propietarios del inmueble no tienen obligación de poner un portero automático; a menos que el resto de propietarios decidan hacerlo de forma mayoritaria; en reunión y acta comunitaria correspondiente.

    Aunque como se trata de una mejora que posteriormente quedará en el inmueble, probablemente puedan negociarlo con ellos para que asuman parte en dicha obra.

    Saludos cordiales.

  • Carmen28

    casero/a

    Yo entiendo que los titulares, (propietarios), de los inmuebles, lo mismo que si hay que cambiar un ascensor, arreglar una cubiera, pintar una fachada, etc.

    Además que esto es una mejora del inmueble que le dá más valor, revaloriza el inmueble para el propietario. El inquilino se beneficia de ello mientras viva allí, pero cuando se vaya no se lo lleva.

    Un saludo, Carmen28

    • Respondido por: Carmen28