Jesus

inquilino/a

Instalación eléctrica peligrosa
He alquilado un piso y resulta que despues de alquilarlo nos dimos cuenta que la caldera eléctrica esta intalada dentro del espacio de la bañera encima de la misma, y con su enchufe correspondiente.
Al hablar con el propietario nos ha dicho que nos hagamos cargo de la instalación de las medidas que creamos convenientes para sentirnos seguros.
Mirando el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) y las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC) veo que se supone que no puede haber tomas enchufes dentro del espacio de la bañera o plato de ducha ni en un radio de un metro.
Mi pregunta es si le corresponde a él o a mi pagarlo, y si esa instalación no debería haber pasado alguna inspección (o si se puede solicitar que la pase)
Muchas gracias
Jesús
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jesús debería haber leido ante de firmar ese contrato
    EL DECALOGO DEL INQUILINO , ahora debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.