monsuca

inquilino/a

Acabo de dejar el piso de alquiler y la propietaria quiere reformar el piso con mi aval, ¿qué derechos tengo?
hay que pintar una habitación y tiene que pintarla su pintor de confianza no otro, el lavavajillas dice que no tiene sal y claro hay que cambiarlo, la nevera tiene las gomas gastadas y tambien hay que cambiarla. en la paret del comedor hay un agujerito y tiene que pintarla toda..el muebe tiene una ralla y también hay que cambiarlo...
  • Preguntado por: monsuca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Has firmado todo eso en el documento de fin de contrato y entrega de llaves?
    Si no lo has hecho, y ese documento no detalla desperfecto alguno, no podrá retener la fianza.
    Sin contar que poner sal en el lavaplatos es una chorrada, así como poner unas gomas nuevas en la nevera. (Aunque esas pequeñas cosas si deberías haberlas solucionado tú) En ningún caso hay que cambiar ni el lavaplatos ni la nevera por esos motivos. Vaya lujazo.
    En fin que yo diría que si pasados los 30 días de rigor no te devuelve la fianza (sólo aceptaría la factura de la sal y la reparación del frigo) la reclames fehacientemente y si no hay reacción la demandes judicialmente.
    En el último punto de mi página, tienes, a mano derecha, un enlace al ministerio de justicia, que explica cómo hacerlo. No necesitarás abogado ni procurador.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/