laurentinaaa

casero/a

no tenemos comunidad de vecinos, quien arregla el tejado que está dañado??

Hola , soi propietaria de un ático, y tenemos goteras por culpa de que el tejado está dañado, y un vecino se niega a entrar en los gastos pertinentes para el arreglo. Al no tener una comunidad de vecinos constituida, ¿está obligado a pagar??

  • Preguntado por: laurentinaaa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola laurentina:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y por ello le sugiero que contecte con un/a profesional experto/a en propiedad horizontal.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laurentinaaa me da la impresión de que ese problema no lo van a poder resolver sin acudir a un abogado.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    obras que aportan mejoras estructurales o funcionales

    si estas superan tres veces la cuota del piso se podria a negarse a pagar

    de todas formas lo ideal seria explicarle al vecino que tiene la obligacion de pagar la derrama del tejado porque es obligacion de todos no solo los del atico porque es una obra de conservacion de la vivienda

    y seria necesario formar una comunidad de vecinos para dejar todas las normas claras y tener un seguro de comtinente del edificio

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, en los pisos puede haber dos tipos de obras

    - Obras necesarias para la conservacion del edificio o mejora la accesibilidad y la comunicacion con el exterior del mismo

    - obras que aportan mejoras Estructurales o funcionales

  • laurentinaaa

    casero/a

    no se ha constituído porque no hay gastos de luz o agua comunes, y nos parecía inecesario, pero ahora que el edificio es biejo, necesita reformas. Otro motivo es que un propietario se niega a formarla, y se niega a contribuir con gastos comunes

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Y porque no está constituida la comunidad de vecinos?