jac

inquilino/a

Soy inquilino y mi casera quiere que el seguro del piso superior le arregle daños en el parquet por fuga de agua

Tengo que dejar la casa 5 días mínimo porque tienen que acuchillar y barnizar todo el salón, pero quién muda todos los muebles, me pagan hotel, taxis, equipo de limpieza de la casa, los daños ya estaban meses antes de llegar y ahora 1 año, ¿después yo pago el pato?

  • Preguntado por: jac
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (9)
  • jac

    inquilino/a

    Que ya me lo han dicho, que saque todos los muebles,el seguro quiere evitar la reparación y la dueña pagar el arreglo de 150 euros que será como mucho y volverme a mi loco, me han llegado hoy 3 avisos de burofax

    • Respondido por: jac
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que no tienes que sacar los muebles, que ya verás como los operarios se apañan solitos. Están acostumbrados a trabajar en casas donde están todos los muebles. No te apures por eso. Tu sólo saca lo frágil de los muebles y ponlo en otra parte.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • jac

    inquilino/a

    Pues mira si esto ocurrio hace un año y no me afecta porque una familia con 3 hijos y mujer embarazada de 7 meses me voy a meter en fregaos ,tú sabes lo tóxico que son los barnices, y que no tengo sitio material para meter todo el salon, la libreria hay que desmontarla entera,etc.otro mueble aparador,2 sofas, mueble tele, mueble ordenador,mesa centro,mesa lampara,mesa larga comer con 6 sillas, otro mueble pequeño, en fin que si saco los muebles es para siempre.

    • Respondido por: jac
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Jac ¿y no es preferible la incomodidad de cinco días solo en una parte de tu casa, el salón y despues disfrutarlo nuevecito el resto del contrato y todas sus prorrogas?

    Personalmente estaria encantada de la vida

    ¿Taxis? ¿habitualmente te desplazas en taxis?. Aquí hay poderio

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • jac

    inquilino/a

    otra cosa que quería decir es porque el seguro no lo arregla cuando nos vayamos?, gracias por su tiempo.

    • Respondido por: jac
    • Hace 14 años
  • jac

    inquilino/a

    se me olvidó decir que cuando lo vimos un mes antes nos dijeron que los daños estarían arreglados antes de mudarnos y llegamos con el camión y estaba igual.

    • Respondido por: jac
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a hotel taxis etc, no sé qué acordaríais al inicio del arriendo (puesto que ya se sabía que había que hacer estos arreglos debísteis negociar este tema)

    Si no se acordó nada, y el seguro del vecino de arriba no cubre esa parte, que probablemente no lo haga, la LAU dice esto:

    "Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado. "

    Saludos otra vez.

  • ForoVivienda

    profesional

    En principio hay que considerarlo una obra de conservación, ya que la humedad afecta a la habitabilidad.

    La respuesta a su consulta viene dada por el apartado 2 del art. 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que por ser lo suficientemente claro no requiere mayor explicación:

    "2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado."

    ASí pues, lo único que puede hacer es, si la obra dura más de veinte días, pedir que le rebajen la renta de ese mes. Pida al arrendador o al instalador, que le firmen un documento reconociendo la fecha de inicio de la obra, y otro reconociendo el final, para poder acreditar, en su momento, que duró -o no- más de 20 días.

    Más información legal práctica sobre vivienda en ForoVivienda.com

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los operarios se apañan moviendo los muebles. Ellos mueven todo a una mitad de la casa y hacen la otra mitad. Cuando seca lo vuelven a colocar y hacen la misma operación con la otra mitad. Sólo si hay cosas frágiles convendría sacarlas del mueble y ponerlas... en la encimera de la cocina por ejemplo, donde no tengan que trabajar.

    En tu caso si sólo es el salón es mucho más fácil.

    Tranquilo en ese sentido. Ya saben ellos lo que tienen que hacer y ya verás tú qué bonito te queda ... ¡Como un espejo!

    Saludos - Papeleos Alquiler