mluisa98

inquilino/a

Si no tengo agua caliente en la casa, es responsabilidad del propietario hacerse cargo?
Al entrar a vivir, tuve que dar de alta el gas, luz y agua. La tarifa de gas q tengo es la óptima, ya que el duplex es pequeño y somos 2 en casa, por tanto según el técnico es más que suficiente para tener gas, calefacción y agua caliente. Pues bien, el agua caliente no llega a la ducha ques está en el piso de arriba y la única que hay, puedo entonces reclamar al propietario, ya que él me lo alquiló con esas condiciones, y que él se haga cargo del incremento q supone cambiar de tarifa a una más elevada, cuando en cualquier casa de ese tamaño no es necesario?
Muchas gracias!
  • Preguntado por: mluisa98
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Si el fallo se debe a la conducción de las tuberías del agua caliente, entiendo que es el casero quien debe reparar el fallo. Así lo dice la LAU de 1994 en su artículo 211: "El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya
    reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

    La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28"
    • Respondido por: LolaG