Myribagar

inquilino/a

Reformas por fallo de obra ¿qué derechos tengo como inquilina?

Reformas por fallo de obra ¿qué derechos tengo como inquilina? ¿alguna indemnización por tener que abandonar piso dos semanas?

  • Preguntado por: Myribagar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debería explicar más. Según el artículo 22 puede ser que incluso tenga derecho a rescindir el contrato. El pago del hospedaje fuera de su vivienda puede dar derecho a que lo pague el arrendador o el responsable de dicho fallo.

    Acuda a un abogado con las pruebas que tenga, el contrato ( creo q no es lo mismo si es renta antigua que contrato aplicable a la LAU), etc... y le podrá asesorar mejor y reclamar lo que estime pertinente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Solamente caso de que la reforma sea debida a un acto culposo de la propiedad tendría usted derecho a ser indemnizada. En caso contrario al durar la obra menos de 20 días no tiene derecho a indemnización. El contrato debe quedar en suspenso durante las dos semanas (no se paga renta y se prórroga 15 días al final del contrato).

    www.asistencialegal.net