ssp

inquilino/a

¿Quién debe pagar reparación persiana?

Hola, hace 5 meses alquilé un piso, una de las persianas exteriores estaba apunto de caerse por el mal estado de la pared exterior donde se sujeta la persiana, el propietario me dice que como el alquiler es bajo debo pagar yo la reparación, es correcto? entiendo que es un daño en la pared exterior del edificio y no es un desgaste por uso normal de la vivienda, no debería pagarlo el?

  • Preguntado por: ssp
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La reparación no depende de si el alquiler es bajo, excluida la intencionalidad o mal uso del arrendatario, depende del importe de la misma, si no supera todo el arreglo los 150 - 200 euros, lo paga el arrendatario, si su importe es superior lo paga el arrendador.

    Pide un presupuesto y háblalo con el arrendador, en ocasiones, para evitar discusiones y pleitos, conviene pagarlo a medias.