Brian

inquilino/a

Fianza y sofá
Buenas comunidad. Verán,  alquilé una vivienda amueblada que incluía un sofá que no estaba nuevo y no tenía desperfectos visibles, es decir, era totalmente usable, con la pega es que es de mala calidad (sofá chelongue de unos 350?). Después de casi dos años en la vivienda, el sofá, de su uso habitual (de un soltero sin hijos ni mascotas) y utilizando fundas, se ha desgastado la tela haciendose agujeros bastantes grandes y el relleno está undido en algunas partes. Siento que el sofá es usable pero dañino para la espalda, hasta incómodo.
Me correspondería a mi comprar un sofá nuevo? gastos a medias? o del arrendador? si decido marcharme, se puede quedar el arrendador con toda o casi toda mi fianza (350? de fianza) por ello?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Brian
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Hable con el arrendador, a lo mejor accede a pagarlo a medias si luego se queda en la propiedad.
    El problema de estas cosas, es que a lo mejor lo que usted está incomodo para su uso, al arrendador le parece que está perfecto, ya que el punto de vista es diferente, y más si lo puso nuevo cuando entró.
    Por eso, lo mejor es intentar negociar para poder sacar algo.