Elisabete

inquilino/a

REFORMA DE LA COCINA
Llevo dos meses en el piso y al principio no me percaté del mal estado de la cocina que es una chapuza hecha por los mismos  propietarios ) está desmoronandose .  Los muebles y cajones  están en mal estado y mal distribuidos con lo cual no puedo aprovechar el espacio . El fregadero está debajo de un enchufe de pared ( que es un peligro ) , para colmo al cabo del primer mes vi que habia un nido de ratones dentro de la misma cocina y nos encontré excrementos por todas partes de la encimera , incluso dentro del horno . Por todo esto le dije a los propietarios que me cambiase al menos los muebles , pero que aprovecharia los electrodomesticos . Ellos se niegan . ¿ Se les puede exiguir legalmente que reformen esta cocina y tienen obligación de hacerlo ??
  • Preguntado por: Elisabete
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Voy a citar a nuestro PHOLMO.

     En los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Usted verá si se mete en un pleito de incierto resultado o si espera seis meses y se va.
    Eso si, comunique FEHACIENTEMENTE cuanto antes el estado de la vivienda - con fotos - para poder demostrar, en su caso, que no la recibió en perfecto estado como probablemente habrá firmado.