JENNY XIMENA PARADA

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar una lavadora en un piso en alquiler con muebles?
Estoy de alquiler en un piso con muebles y se me ha estropeado la lavadora, ¿el casero tendría que arreglármela. Ya llevo un año y medio en este piso y mi casero me dice que tengo que arreglar yo la lavadora. ¿Eso es justo?
  • Preguntado por: JENNY XIMENA PARADA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    Todo depende de la causa de su mal funcionamiento. La LAU de 1994 estipula que el casero debe hacerse cargo de las reparaciones necesarias para mantener habitable la vivienda siempre que los daños no sean imputables al inquilino. Por su parte, el inquilino debe hacerse cargo de las pequeñas reparaciones de la vivienda producto del desgaste por su uso diario.

    ¿A qué se debe la avería de la lavadora? Si es por antigüedad el casero debería repararla, pero si es por un fallo debido al maluso de la misma o un fallo producido por su uso diario, serías tú quien debiese repararla.

    También deberías revisar tu contrato de alquiler y ver qué es lo que dice sobre el mantenimiento de los electrodomésticos de la vivienda, porque al ser un piso alquilado con muebles puede que ya se estipulase algo allí.
    • Respondido por: Alicia