Mariettaa

inquilino/a

¿Es legal la instalación de una salida de humos que atraviese una vivienda?

Soy inquilina de una vivienda situada en un edificio donde solo hay 3 viviendas (todas de alquiler y pertenecientes al mismo arrendador).  A este señor, propietario también de un local comercial en los bajos del edificio se le ha ocurrido la idea de colocar una salida de humos en tal local. La cuestión es que al no existir patio de luces ni margenes laterales, ha decidido pasar el tubo de la salida de humos a través (y cuando digo a través me refiero a abrir suelo y techos)  de los tres apartamentos, en concreto por dentro de un armario empotrado justo en la mitad de la vivienda.

¿Es legal que la salida de humos pase por dentro de las viviendas? En caso de que la respuesa sea afirmativa, ¿Nos podemos negar las inquilinas a la instalación de la misma? ¿Pedir una rebaja de alquiler al perder espacio?

He recabado algo de información y resulta que en el ultimo piso ya ha instalado el tubo y que no ha pedido ningún tipo de licencia de obras para tal.

Gracias!!!!

  • Preguntado por: Mariettaa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es peor. No es la vecina. Es mi amiga buscando otros puntos de vista jajajaja

    la mato!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mariettaa. Tienes mi asesoramiento directo a través de tu otra "vecina", maria. Has hablado ( o mejor dicho, me has escuchado) por teléfono conmigo.

    :)

    mataró, verdad?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que sucede es que mientras seáis inquilinas - mientras esa sea vuestra casa - no podrá hacer esa obra sin vuestro permiso para acceder a vuestra vivienda.

    así que si no llegáis a un acuerdo ventajoso para vosotras. Simplemente. No se lo déis.

    saludos - Papeleos Alquiler.