LupoAlfredo

inquilino/a

El propietario no contesta al teléfono. ¿Cómo puedo obligarlo a cumplir con la ley?

Hola, he entrado en mi piso hace casi un mes. Cuando lo vi no tenía suministros de agua pero el proprietario me confirmó que todo funcionaba. Cuando entré descubri que el WC perdia, asi que el baño esta sempre mojado. Además ha llovido y el techo ahora es húmido, con manchas y gotea.

Cómo puedo obligar al propietario a hacer (y pagar) reformas? Él lo sabe, también ha venido a controlar, pero no se si necesito comunicárselo por escrito. Si lo hago los 20 dias de la LAU empezarían del dia de la carta, cuando es claro que ese piso siempre ha tenido estos problemas.Los de la agencia que me alquló el piso dicen que tengo que hablar con el propietario porque ellos lo solicitan y no hace nada. Necesitaría también asesorar la pérdida de habitabilidad, para calcular cómo reducir el alquiler.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: LupoAlfredo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Un burofax es un documento que se envía a través del servicio de Correos, y que si va acompañado de certificación de contenido y acuse de recibo, será admitido como prueba ante un tribunal en caso necesario. Deberá enviarlo a la dirección que aparezca en el contrato como domicilio del arrendador.

    En él, deberá detallar las averías y desperfectos existentes con detalle, y requerir al arrendador las reparaciones oportunas en un plazo determinado, informándole de que en caso contrario, procederá a demandárselo ante los tribunales.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • LupoAlfredo

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    Que tengo que escribir en el burofax?

    Me resulta dificil obtener el numero de fax del proprietario, pero tengo el numero del administrador (el proprietario de l'agencia que me alquiló el piso). En el contracto de arrendamiento el arrendador es el proprietario, pero en las condiciones de contracto  (reunidos....) hay mi nombre y el del administrador. Puedo enviarselo a l'administrador en lugar del proprietario?

    p.s. tengo fotos de los problemas que tiene el piso. Las hize en los primeros dias que entré. Me sirven para algo?

  • Muelles

    casero/a

    Deberá requerir al propietario fehacientemente (burofax) la realización de las reparaciones oportunas. En caso de no obtener respuesta, no tendrá más remedio que demandar judicialmente al propietario las reparaciones o la resolución del contrato.

    Un consejo, no descuente ni deje de pagar ningún importe de la renta salvo acuerdo por escrito con el arrendador, a riesgo de ser demandado y desahuciado por impago.

    • Respondido por: Muelles