Eligh

inquilino/a

Vivo en un piso de renta antigua,si reformo la cocina por completo me tienen que subir el alquiler?

Vivo en un piso donde ya vivian mis tatarabuelos y como la cocina que habia era de carbón y más adelante de gas,,ahora he querido renovarla por completo y los propietarios me han dicho que me subirán el alquiler.

Esto es posible?

Yo ya soy la última generación y la reforma es una mejora de cara a ellos porque si yo ya me hubiera muerto les dejaria el piso con una cocina supervieja y asquerosa.

  • Preguntado por: Eligh
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
  • Eligh

    inquilino/a

    El casero si que sabe que estoy haciendo las obras,es con su permiso y mi renta antigua tampoco es tan barata 300€ y tampoco necesita el piso porque todo el edificio es suyo y toda su familia vive alli.

    Asi que según el me tendrán que subir el alquiler por ley al hacer unas reformas,solo quiero saber si existe tal ley o es mentira.

    • Respondido por: Eligh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema no es que le suban el alquiler si 'moderniza' la cocina sin autorización escrita de sus caseros el problema es que le pongan un desahucio por obras inconsentidas.

    Si por ese piso han pasado cuatro generaciones de la misma familia es lógico que tenga la propiedad ganas de recuperarlo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, pero lo que sucede en su caso es que lo que el arrendador querrá será recuperar el piso, aunque tenga que reformarlo él, para ponerlo en alquiler cobrando una renta de mercado.

    En su caso, es entendible que no le permita modernizar o mejorar el piso, si no mejora o moderniza usted la renta que le paga.

    Saludos - Papeleos Alquiler.