Jose A. Gonzalez

inquilino/a

¿Puedo descontar unilateralmente el importe de una reparación del alquiler?
Estoy de alquiler desde hace más de 4 años en un piso. He tenido que hacerme cargo de una reparación en la instalación del gas por importe superior a 600€ ya que el dueño no ha querido saber nada ni cambiará de opinion.

Tengo domiciliado el recibo del alquiler por lo que no sé como podría hacer para descontar el dinero de la factura en los recibos que me quedan. Lo ideal para mí sería no pagar nada este mes y el mes que viene descontar el resto del importe que queda de la factura, pero supongo que el dueño me intentará pasar el recibo por la cuenta y si no pago me arriesgo a que me intente echar por no pagar el alquiler.

La opción de irme de momento no me la planteo ya que pago bastante poco por lo que no me interesa. La comunicación ha sido telefónica y vía mail, no sé si debería informar de la avería por burofax. El problema es no tengo su dirección ni ningún dato ya que contactamos por agencia y esta ha cerrado y la nueva agencia no ha contactado conmigo sino el hijo de la dueña.
  • Preguntado por: Jose A. Gonzalez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo tiene bastante complicado, ya que antes de descontar el importe de la reparación de las rentas debiera haberlo pactado o al menos comunicado fehacientemente al casero. No recomiendo dejar de pagar la renta íntegra porque se expone a un desahucio como bien indica.