ARMAND FERRER JUNCOS

inquilino/a

Voy a instalar aire acondicionado en lugares que anteriormente ya había habido aparatos de ac.¿Debemos tener permiso escrito?

Hola,

Voy a instalar 2 splits y 1 bomba de calor en los lugares que anteriormente ya había habido aparatos de aire acondicionado.

El anterior inquilino se llevó los aparatos antes mencionados y ha quedado la pre-instalación. Esto lo vamos a pagar nosotros, y tenemos el permiso de la dueña. ¿ Nos puede subir el alquiler por esto?. ¿Deberíamos tener la conformidad de instalación por escrito? ¿ En el caso hipótetico de marcharnos podríamos llevarnos dichos aparatos?. Gracias.

  • Preguntado por: ARMAND FERRER JUNCOS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Sin duda debe pedir la autorización por escrita tanto para ponerlos, como para luego poderselos llevar, ya que si no tiene esta autorización de que al terminar el alquiler se los puede llevar, el arrendador podrá exigirle que los deje sin poder exigir compensación económica por ello.

    Saludos

    Oscar

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sin duda tener la conformidad del arrendador por escrito les evitará problemas más adelante.

    En su pregunta no concreta si el lugar donde había aparatos de aire ya no los hay, o los que hay no funcionan o lo hacen de forma que no le sirve para sus propósitos. Si no los hay, entiendo que no debiera ser problema que luego se lleven ustedes los equipos que instalen, siempre que así lo hagan constar en la autorización por escrito. Si los hay, deberán reponer ustedes dichos equipos al marcharse.

    Si no figura dicha autorización del arrendador por escrito, al finalizar el contrato el arrendador podrá exigir quedarse con los equipos de aire y ustedes, de acuerdo con la LAU, no podrían reclamarle compensación por ello.

    Saludos cordiales.