Cortes

inquilino/a

¿Cuándo caduca el derecho a denunciar obras ilegales?

En una finca donde todos los vecinos son de alquiler, hace como 10 años el vecino del ático que está desde hace 22 años en la vivienda cerró parte de su terraza, lo cual podría ser peligroso para toda la finca en caso de emergencia. ¿Esto es denunciable aunque hayan pasado 10 años?

  • Preguntado por: Cortes
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El plazo de prescripción urbanística depende de cada comunidad, pero puede oscilar entre los 5 y los 10 años.
    Por tanto, probablemente ya se llegue tarde por vía urbanística.
    En todo caso, tiene la vía civil por haber alterado un elemento común. Tiene que acudir a un abogado especializado para que analice el caso.

    Un saludo,
    deSalvador Abogados
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio