Ana

casero/a

Instalación eléctrica de un piso en alquiler
Hola, acabo de alquilar un piso por tres años.
Al firmar el contrato los inquilinos dicen  saber y estar de acuerdo de las condiciones de como esta el piso, pero una vez firmado el contrato dicen que la instalación de la luz es antigua y que la tengo que cambiar. El piso tiene 60 años, en agosto venció el contrato con los anteriores inquilinos que estuvieron en el mismo piso por cuatro años sin queja alguna de la instalación eléctrica,
En el mismo edificio muchos de los propietarios de 17, 7, no han hecho cambio en la instalación eléctrica porque no han tenido ningún tipo de problema con la misma , a pesar de conectar ordenadores,  electrodomésticos etc...
La instalación esta empotrada, no hay cables colgando ni nada por el estilo, todo esta sumamente correcto.
Mi pregunta es, si estoy "obligada" a hacer el cambio de instalación eléctrica sólo porque ésta sea antigua??? y si a pesar de haber firmado el contrato, este carece de valor ante las demandas de estos inquilinos.
Muchísimas gracias por su atención y servicio
Ana
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que el inquilino no puede reclamar una nueva instalación porque la existente le parece antigua, máxime si, como dice, ha firmado que está conforme con la que tiene. Pedro Hernández Olmo, abogado