Jorge Bistagne

inquilino/a

¿Es obligatoria la campana extractora en la cocina en una vivienda de alquiler?
Voy a alquilar una vivienda en la que en la cocina no hay campana extractora de humos. Cerca de la cocina hay ventana pero no dentro de la cocina. ¿Es obligatorio que la cocina tenga una salida de hunos?, y por consiguiente, ¿es el propietario quién me la ha de instalar?
  • Preguntado por: Jorge Bistagne
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal vez deba haber una salida de humos, o tal vez sirviera con una campana extractora con filtros de carbono que limpia el aire y lo expulsa limpio.

    Es mucho más efectivo la salida de humos a zoom.

    Pero mi consejo es...no alquiles ese piso.
    Este foro está lleno de inquilinos a los que les prometieron tal cosa o tal otra... y luego pasaron los años y ni tal cosa, ni tal otra...
    Si te gusta mucho mucho , negocia con el casero (que conste en el contrato de arrendamiento) que tú harás el arreglo y se lo descontarás de la renta.
    Es la única manera en la que te aseguras de que se hará.