juan antonio borja

casero/a

Mi comunidad somos 28 vecinos, pero 1 tiene dos pisos unidos quitó una puerta y solo tiene una de entrada.

Ayer  tuvimos una reunión  para  poner nueva instalación  de agua  y contadores individuales,  y  este  vecino  dice que tiene dos votos, por lo que solicito  me aclaren si lleva razón  o en su caso   es solo uno, pagamos por coeficiente.

atte.        juan a. Borja

  • Preguntado por: juan antonio borja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor la lectura de este enlace le aclara sobre el tema:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/06/propiedad-horizontal-juntas-de.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Dos precisiones aconsiderar en el último párrafo de mi anterior entrada:

    --donde escribí: (tras considerar solo los votos) ha de leerse: (tras considerar solo el número de asistentes)

    --sobra decir que la situación que describo y que comienza en: Así mismo la cuota de… solamente se da si el propietario de los dos pisos, está desde el principio, entre los asistentes a la reunión de comunidad.

    Karlangas.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Juan Antonio:

    La Comunidad de propietarios es eso: de propietarios. No es comunidad de pisos.

    Por ello: Un propietario, un voto. Ese propietario, de dos pisos y, tenga los que tenga en la misma comunidad, tiene un solo voto. De la misma forma, cuando, por turno, le toque ser presidente de esa comunidad, solo está obligado a serlo por un año, tenga los pisos que tenga.

    En caso de empate de votos (para decisión para la que se necesite un mínimo de propietarios que representen a su vez un mínimo de cuota de propiedad) habrá de considerarse, en el sentido de su voto, la cuota de propiedad total de ese propietario. Así mismo la cuota de propiedad, de los dos pisos, habría de considerase en caso de duda (tras considerar sólo los votos)  de si hay, o no, quórum suficiente para celebrar una junta de propietarios en primera convocatoria, o si por el contario, ha de hacerse la reunión en segunda convocatoria.

    Karlangas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El tema de la importancia del voto tiene q estar establecida en las normas de la comunidad. Si pagáis por coeficiente lo normal es que tb se vote por coeficiente, con lo que su voto equivaldrá al coeficiente de los dos pisos que tiene.

    Lo que no tengo claro es que se pueda quitar una entrada asi sin más. Supongo que habrá contratado un arquitecto y habrá hecho las modificaciones necesarias en el registro de la propiedad

    • Respondido por: Crazyh