Marcelino Díaz

casero/a

¿Cómo arreglar las jambas de un garage derribadas por un camión?

Un camión al dar marcha atrás en un garage, me estropeo los muretes de la fachada externa de mi garage. ¿Qué debo hacer respecto a una licencia al Ayuntamiento?

  • Preguntado por: Marcelino Díaz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Dependerá de los daños causados. Si afectan a la estructura, pilares cercanos, cargadero del dintel o se trata de muros de carga, usted deberá pedir licencia con participación de un técnico competente, normalmente procedimiento de licencias de obra mayor. En caso contrario, dependiendo de los procedimientos establecidos por su Ayuntamiento, puede solicitar  una licencia de obra menor, un acto comunicado, etc...Pregunte en su Ayuntamiento y le indicarán el que corresponde a su caso concreto.

    Por otra parte entiendo que el seguro del camión deberá correr con los gastos. La forma de justificarlos (perito, facturas, etc) dependerá de lo que le indique la compañia. Al respecto, le podrán informar mejor los abogados de esta página.

    http://certi-energetico.wix.com/certi-energetico

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se entiende bien la pregunta, el que ocasionó el daño es responsablede su reparación que deberá realizar un albañil y precisará licencia municipal de obra mayor o menor dependiendo de si trascendencia

    www.pedrohernandezabogado.com