leyre r.

inquilino/a

¿Debe el dueño del piso renovar muebles si se rompen?
Llevo tres años de alquiler en la misma vivienda y he pintado y arreglado el apartamento considerablemente. Me gustaría saber si el dueño del piso debe reponer algún mueble cuando este se rompe. La cama de uno de los cuatro ya era vieja cuando entré y después de tres años resulta sumamente incómoda. El dueño del piso dice que si la cambio es por mi cuenta y que si me marcho allí debe haber una cama, además tampoco se hace responsable de recoger la vieja en caso de que yo compre una... y en casa no hay sitio suficiente. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: leyre r.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si no hizo constar nada acerca de la cama cuando firmó el contrato se supone que estaba en buenas condiciones y su sustitución o reparación corren a cargo del arrendatario.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo que no puede obligarte es a dormir en una cama vieja, insalubre, medio rota, etc, si después de 3 años no se aviene a pagar por lo menos la mitad, lo menos es que no te ponga pegas a que te compres cama nueva y se haga cargo de la vieja.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net