usuario eliminado

En caso de cambio de caldera comunitaria de gasoil por calderas individuales de gas ciudad ¿tiene que pagarlo el inquilino?

Mis padres viven en un piso alquilado hace mas de 40 años, este verano la comunidad decidió cambiar la caldera comunitaria por claderas individuales de gas ciudad. Ahora el propietario del piso les reclama 4.000 euros por el coste del cambio, cambio que ellos no pidieron y que les supuso un gran trastorno (todo el suelo de la casa levantada, agujeros en las paredes, dias sin agua) ya que encima se lo dejaron todo echo un asco y han tenido que por su cuenta pintar y adecentar la casa. ¿esto es posible? por lo que he podido ver las grandes obras de mantenimiento son a cargo del propietario, pero no estoy segura.

Muchisimas gracias por las respuestas

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tratándose de un piso de renta antigua, en los que el pago de la renta mensual suele ser irrisorio, en muchos casos esos gastos pueden repercutirse al inquilino.

    Le sugiero que llame a Pholmo, o que vaya a un abogado con el contrato para que evalúe su caso en particular.

    Saludos - Papeleos Alquiler.