Mamen

inquilino/a

Cambiar ventanas en un piso de alquiler
Hola, vivo en un piso de alquiler de hace 1 año y resulta que las ventanas no aíslan nada bien térmica ni acústicamente. El edificio no tiene más de 15 años pero debe de ser que se han instalado en su día ventanas muy básicas (aluminio sin rotura puente térmico y doble vidrio con cámara de pocos mm). Los ruidos del tráfico van en aumento debido al crecimiento del barrio. La idea es cambiarlas y me gustaría saber quien se debería hacer realmente cargo de este gasto, ¿el propietario o el inquilino? Gracias por las respuestas.
  • Preguntado por: Mamen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mamen, coincido con Amparo, Vd. No puede exigir mejoras a la vivienda que alquiló, en el contrato probablemente hay una cláusula segun la cual ha examinado el piso y lo encuentra de su conformidad  Sin embargo ¿Exigió en su día el certificado de eficiencia energética? A lo mejor por ahí consigue algo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "La idea es cambiarlas".... ¿La idea de quién?
    Nadie tendrá que pagarlo si el arrendador no acepta cambiarlas.
    Por ahí tiene que empezar... Por negociar con el arrendador que acepte cambiarlas... y para ello probablemente tenga que "ofrecer" algo...